27 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detuvieron a cuatro integrantes de “Los fármacos del rincón” por venta ilegal de medicamentos

Cuatro integrantes del grupo hamponil apodado Los Fármacos del Rincón resultaron detenidos por funcionarios dela Delegación Municipal de Caripito, estado Monagas.

De acuerdo con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los aprehendidos comercializaban medicamentos de manera ilícita.

Identificó a los delincuentes como Noel José Rodríguez Barreto (54), Wilfredo Rafael Cedeño Portuguez (35), Yesimar Ester González Tejera (20) y Yosleida Josefina González Rondón (43).

DETUVIERON A INTEGRANTES DE BANDA DEDICADA A COMERCIALIZAR MEDICAMENTOS

Detalló que Rodríguez se encargaba de adquirir medicamentos hurtados en centros de salud y farmacias de bajo costo para entregársela a sus cómplices. Estos posteriormente los comercializaban en altos costos.

Como evidencia, los agentes les ubicaron más de 80 tipos de medicinas, entre las cuales se encontraban muchas con prohibición de venta. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Previo al arresto de los sospechosos, la policía confirmó el arresto de Elizabeth Arráez, de 47 años de edad, en el estado Lara por venta ilegal de medicinas.

ENTÉRESE: Joven murió intoxicado por ingerir “ron seco” en exceso, pasó una semana en el hospital

Funcionarios del Cicpc de la Delegación El Tocuyo, recibieron denuncias sobre una “farmacia improvisada” en la calle y así fue como iniciaron las investigaciones.

De esta forma comprobaron que Elizabeth tenía una venta informal de medicamentos, los cuales comerciaba sin contar con la debida documentación, recogió La Prensa de Lara.

Cortesía: TalCual | Referencial

Durante el procedimiento, el Cicpc incautó más de 100 insumos médicos y artículos de aseo personal. Los agentes detallaron que la mujer, presuntamente compró los productos en farmacias y luego los revendió en divisas a precios elevados.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *