Caracas, 13 de abril de 2022. Según informó en Twitter la periodista venezolana –radicada en Miami- Carla Angola, fue apresado en plena calle al sospechoso del ataque a disparos registrado en el Metro de Nueva York. En la detención no se presentó ningún incidente adicional. “Podría enfrentar toda una vida en la cárcel”, expresó la reportera.
Un funcionario de la policía dijo que recibieron la alerta que James estaba en un McDonald’s, en el noveno precinto, las autoridades fueron al sitio, no estaba ya allí, pero lo detuvieron en los alrededores.
Entérate: Policía de Nueva York busca a un hombre por su presunta vinculación con tiroteo en el metro
El nombre del criminal es Frank James. El autor material de este crimen lanzó dos bombas de humo en el segundo vagón del tren de la línea N, al hallarse entre las paradas de las calles 59 y 33, en el suroeste de Brooklyn. Luego de eso, hizo al menos 33 disparos con un arma Glock de 9 mm, que dejaron un saldo de 10 personas heridas.
En la escena del crimen fue recuperada un arma Glock 17 de 9 mm con tres cargadores, otras dos bombas de humo sin detonar, y gasolina, entre otros objetos.
Trastornos mentales severos
El diario El País, de España, lo reseña de esta manera: “Antes de alquilar una furgoneta en Filadelfia y viajar a Nueva York con una mochila llena de munición, tres cargadores de reserva y bombas de humo, además de un hacha y una pistola Glock de 9 milímetros, Frank Robert James, sospechoso del tiroteo que el martes causó 23 heridos en la línea N del metro y detenido este miércoles, había contado en YouTube que estaba lleno de odio y de rabia; también los ‘horrorosos tratamientos psiquiátricos’ a los que se había sometido. El afroamericano de 61 años fue arrestado en el East Village, un bullicioso barrio del sureste de Manhattan”, da cuenta el rotativo madrileño de esta lamentable situación.
También puede leer en Punto de Corte: