![]()
La violencia y el bullying han vuelto a encender las alarmas en el sistema educativo venezolano. Un video viralizado en redes sociales este miércoles mostró la cruda agresión de un adolescente contra otro en el liceo «Manuel Belloso», ubicado en el municipio Cabimas, estado Zulia.
En el material audiovisual, se observa a un estudiante de bachillerato (franela beige) sometiendo a golpes y cachetadas a un compañero que, paralizado por el miedo, no logra defenderse. «Habla claro si me has visto a mí fumando», increpa el agresor mientras violenta a la víctima, quien niega la acusación entre sollozos.
Respuesta de las autoridades
- Captura inmediata: Tras la conmoción generada en plataformas digitales, la Policía Municipal de Cabimas procedió a la detención del victimario.
- Resguardo de identidad: Las autoridades no revelaron los nombres de los involucrados por tratarse de menores de edad, de acuerdo con la LOPNNA.
- Investigación: Se evalúa la responsabilidad de las autoridades del plantel por omitir los protocolos de prevención de violencia escolar.
Este caso se suma a una preocupante cifra de incidentes no denunciados en las escuelas del país, impulsando un debate nacional sobre la necesidad de reformar los manuales de convivencia y la seguridad en los planteles.
Danos tu opinión sobre el tema en nuestro foro de DEBATES de Telegram:
También puedes leer en Punto de Corte:


Por




Por






