14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detienen a dos funcionarios de la DGCIM por muerte de un CICPC en Apure

Dgcim Apure Detective

Caracas, 08 de julio de 2022.- Este viernes, detuvieron a dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por la muerte del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Juan Ángel Pantoja de 32 años en Apure.

Los agentes de la DGCIM quedaron identificados como Yarumy Rafael Figueroa y José Carlos Flores Pérez, luego de las investigaciones por la muerte de Pantoja, apuntó el periodista Javier Ignacio Mayorca en su cuenta en Twitter.

En este sentido, dio a conocer que el cadáver de Pantoja fue hallado el jueves en un pipote de agua de la base DGCIM-Biruaca. Tenía restos de alimentos en la boca.

Entérate: Douglas Rico habría ordenado no investigar la muerte de un funcionario del CICPC en la DGCIM

Según una minuta que pudo obtener Mayorca, en la autopsia se determinó que el detective murió asfixiado al ser sumergido. Además, se encontraron señales de posible tortura.

Apure | La muerte de un CICPC en calabozo de la DGCIM por presunta tortura

Un funcionario del CICPC que estaba recluido en los calabozos de la DGCIM Apure, falleció este este jueves en la madrugada, se cree que a consecuencia de torturas.

El hombre, identificado como Juan Pantoja, era detective agregado del CICPC. Estaba detenido en San Fernando de Apure desde comienzos de esta semana.

A Pantoja lo investigaban por una presunta extorsión.  De acuerdo con los reportes de periodistas de sucesos, lo llevaron a la sede del CICPC el miércoles para reseñarlo y dijo que estaba siendo víctima de torturas.

FUNCIONARIO DEL CICPC MURIÓ EN CALABOZO DE LA DIGCIM POR PRESUNTA TORTURA

Hoy al enterarse del fallecimiento se trasladan comisiones del CICPC de San Fernando a la DGCIM y no los dejaron entrar”, se lee en un reporte publicado vía redes sociales.

Otros periodistas, como Jean Rodríguez, manejan información de que esta comisión recibió una llamada de Douglas Rico para que abandonaran la sede de la DGCIM.

En las primeras averiguaciones se manifestó que Pantoja falleció “por presunta inmersión en una pipa de 200 litros que había en el lugar”.

En otras palabras lo ahogaron y torturaron“, dice textualmente la minuta según el reporte de Rodríguez.

Vea también: Cómo y en qué emprender en Venezuela: Criptoeconomía

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *