24 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Detenidas 16 personas en la Gran Caracas por estar presuntamente implicadas en recientes incendios forestales

Al menos 16 personas presuntamente implicadas en los recientes incendios forestales de la Gran Caracas quedaron detenidas.
Detenidas 16 personas en la Gran Caracas por estar presuntamente implicadas en recientes incendios forestales

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que, al menos 16 personas fueron detenidas por estar presuntamente implicadas en los recientes incendios forestales de la Gran Caracas quedaron detenidas.

“Ya tenemos 16 personas detenidas; todos tienen abiertos procedimientos sancionatorios y administrativos de acuerdo a la Ley Penal del Ambiente, quienes presuntamente violaron el artículo 65 de esta norma. Que establece las sanciones para todas aquellas personas que de alguna manera inescrupulosa realicen incendios en selvas, vegetación, sabanas, etcétera”, aseveró, según cita una NDP.

Además, el funcionario destacó que los siniestros de vegetación que afectaron el ambiente en Petare municipio Sucre del estado Miranda, en el sector La Bandera y en el Parque Leonardo Ruíz Pineda en Caracas y en el Parque Nacional Waraira Repano ocurrieron de forma simultánea.

Por lo que abre la hipótesis de que estos incidentes fueron provocados, y se realizó el arresto de las 16 personas implicadas.

“Sin duda alguna que esto no es casual, pareciera que fuesen incendios quirúrgicos, manos inescrupulosas atacando de manera directa. Y que estén acuerdo para afectar el país y el medio ambiente”, señaló.

De igual forma, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, aseguró que todos los incendios forestales ocurridos tanto en el. Distrito Capital como en el estado Miranda están controlados.

También, indicó, que se combaten cuatro incendios que se encuentran activos en el estado Carabobo.

2001

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *