14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Amazonas | Denuncian detención ilegal de un productor agrícola Piaroa por parte de la GNB

Jeison Mendoza, dirigente indígena del pueblo Piaroa, denunció este jueves la detención ilegal de un productor agrícola indígena en Amazonas por parte de la GNB.

Caracas, 19 de agosto de 2021. Jeison Mendoza, dirigente indígena del pueblo Piaroa, denunció este jueves la detención ilegal de un productor agrícola indígena en Amazonas por parte de la GNB.

Mendoza dice que están cansados de maltrato e hizo un llamado a las comunidades indígenas para que hagan valer sus derechos.

“Estamos cansados de denunciar, más bien haremos un llamado”, dijo Mendoza. “Estamos cansados de ser atropellados, discriminados, rechazados por todas las autoridades, sean militares o la policía”.

El dirigente Piaroa ofreció su versión de lo sucedido esta tarde con el hombre proveniente del sector Gavilán: “Un hermano indígena Piaroa que es productor agrícola y vino a vender sus productos fue detenido ilegalmente”.

La intervención de Mendoza y otras autoridades indígenas dio como resultado la liberación del productor agrícola.

“Con el capitán del sector Gavilán y otras autoridades legítimas hicimos diligencias y nos entregaron al hermano. Incluso el capitán Reina, muy educado, se disculpó”, indicó Mendoza. “Lo señalaban de tener droga y no era”.

No obstante, la molestia sigue latente: “No aceptamos más atropellos, tenemos derecho de transitar libremente. En las alcabalas nos quitan nuestros productos, por eso hago un llamado a despertar a todos los dirigentes de diferentes comunidades, productores agrícolas, ya basta de atropellos”.

Entérese también: Amazonas| Indígena exige justicia para su hija violada hace 1 año presuntamente por un militar (+Video)

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: Tragedia en el hospital JM de Los Ríos: Niños mueren por falta de trasplantes

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *