Caracas, 1 de noviembre de 2018. El fiscal General, designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el “Zar del Oro del Callao, Eduardo González, alias comandante el Tati”.
De acuerdo a las investigaciones, esta persona, es el propietario de la empresa fantasma “Molinos La Vanguardia”, que opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa.
“Se determinó que González financia bandas criminales asesinas que operan en minas de Bolívar, para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular” detalló Saab.
Igualmente se solicitó orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro al sur del estado Bolívar.
“Este exfuncionario, omitiendo el cumplimiento de sus responsabilidades, no realizó las fiscalizaciones e inspecciones correspondientes a las minas, para verificar que la producción se destinara a Minerven. Además, permitió que las minas fueran explotadas indiscriminadamente y que se violaran protocolos y normativas”, explicó Saab.
“Sólo en lo que va de año 2018, se estima que esta organización delictiva realizó el contrabando de 150 kilos de oro, equivalentes a unos 6 millones de dólares que el Estado dejó de percibir, por culpa de esta mafia”, subrayó.
A Eduardo González e Higinio Benítez se les imputaron los delitos de contrabando agravado, tráfico de material estratégico y asociación.
Con información de @MinPublicoVe
Recuerde: a partir de noviembre debe notificar a sus bancos si saldrá del país
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram