Lo últimos detalles sobre la mesa de negociación que se instalará este viernes en México

Loading

Caracas 13 de agosto de 2021. Para este viernes se espera que sea inaugurado un nuevo capítulo de diálogo y negociación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana. En esta oportunidad México será el lugar de encuentro entre ambos polos, para conseguir una salida a la crisis que sufre el país.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó la semana pasada que su país sería sede de esta mesa de diálogo en el que también participará Noruega como mediador.

Este miércoles Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, indicó en su cuenta de Twitter que había sido designado como uno de los enviados por la oposición y que los diálogos comenzarían el viernes 13 de agosto.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2020, será enviado Plenipotenciario de la administración madurista, de acuerdo a la cadena estatal VTV.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, ratificó este viernes que el dirigente de Voluntad Popular y embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, integrará la delegación opositora para las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro en México.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: A tres años de la reconversión monetaria … ¿Una tercera solventará la crisis económica?

En medio de las tensiones por la pretensión del chavismo de impedir que Vecchio forme parte de las conversaciones, Ramos Allup publicó un mensaje en Twitter detallando quiénes serán los delegados de la Plataforma Unitaria.

“Delegación de la oposición venezolana en la reunión de México: Gerardo Blyde (coordinador), Stalin González, Luis Aquiles Moreno (AD), Tomás Guanipa (PJ), Carlos Vecchio (VP), Luis E. Rondón (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Mariela Magallanes (LCR) y Claudia Nikken (Secretaria)”, informó el parlamentario.

Maduro había exigido que la oposición lo reconozca como presidente para entablar las conversaciones. Sin embargo, Vecchio continúa ejerciendo como representante diplomático del Gobierno interino de Juan Guaidó, a diferencia de Tomás Guanipa, quien renunció a su cargo como embajador en Colombia para participar en el evento.

Se estima que la inauguración de las negociaciones inicie a las 4:30 pm hora local.

Nicolás Maduro y la oposición mantuvieron hasta el momento cinco rondas de negociaciones para intentar llegar a una salida a la crisis política, sin que hasta ahora, hayan llegado a verdaderas soluciones para el país.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS