Despidos de empleados en Venezuela quedará sin efecto por dos años más, entérese  

Despidos de empleados en Venezuela quedará sin efecto por dos años más, entérese  

Loading

La administración oficialista extendió por dos años más el decreto que prohíbe los despidos de empleados, esto aplica para los sectores públicos y privados del país.

Dicha información fue ofrecida este miércoles 28 de diciembre por el ministro de Trabajo de la administración izquierdista, Francisco Torrealba.

DETALLES SOBRE LA PROHIBICIÓN DE DESPIDOS DE EMPLEADOS

Según Torrealba, esta acción obedece a la “política de protección de los trabajadores”, es por ello que la inamovilidad laboral estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

La prorroga de este decreto comenzará a contar desde el 1 de enero de 2023. Bajo esta ordenanza, los trabajadores no podrán “ser despedidos, desmejorados o trasladados sin justa causa calificada previamente por el Inspector del Trabajo de la jurisdicción”.

Recordemos que hace 21 años apareció por primera vez la inamovilidad laboral, a través del Decreto Nº 1.472, publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.298, de fecha 5 de octubre de 2001.

LEYES DEL TRABAJO EN VENEZUELA

De acuerdo a la Ley de Trabajo, cuando una persona es removida de sus funciones, el patrono debe cancelar el doble de lo que le corresponde en cuanto a beneficios económicos. Esto aplica cuando son despidos injustificados. En estos casos, el cálculo de las prestaciones lo realizan con base en el último salario.

Un dato importante ofrecido por el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) de Venezuela ha sido que, solo en noviembre se registraron 67 conflicto asociados al área laboral. Uno de estos ha sido el sector de la educación, quienes reclaman mejores salarios y condiciones de trabajo óptimas.  

LEA TAMBIÉN: MUERE EL HISTÓRICO FUTBOLISTA BRASILEÑO “PELÉ” A LOS 82 AÑOS

Con información de Diario La Nación

ENTÉRATE:CONOZCA CRONOGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA SUBSIDIADA DEL 26DIC AL 1ENE 2023

VEA EN PDC: NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS