1 vistas
Caracas, 15 de junio de 2018/.- Un total de 16 jóvenes, dos de ellos profesionales y 14 más estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’ provenientes de diferentes universidades de Colombia, fueron detenidos por las autoridades en Santa Marta, por el delito de fraude, tras suplantar la identidad de aspirantes durante el examen de admisión en la facultad de Medicina, de la Universidad del Magdalena.
La Policía Metropolitana denominó este grupo como ‘Los Intelectuales’, al cual se le hizo seguimiento durante la jornada de pruebas de ingreso al Alma Mater, luego de recibir información clave de un estudiante que iba a ser sancionado en la institución.
Los genios, fueron reclutadas por una mujer de nombre Yamile en la ciudad de Barranquilla. “Desde allí contactaba a los jóvenes con un alto coeficiente intelectual y acordaba el pago de 2 millones 500 mil pesos para hacerse pasar por otras personas que pretendían estudiar medicina en la Universidad del Magdalena”,
La mujer, quien sería una de las líderes de esta red criminal que opera en todo el país, cobra una suma de 24 millones de pesos a los familiares para asegurar un cupo en las universidades públicas de su preferencia. Mediante la modalidad de suplantación de identidad se apropian de las plazas dispuestas para estudiantes con verdaderos deseos de estudiar.
Mucho de los implicados en cuanto se vieron descubiertos decidieron confesar su actuación ilegal, de esta manera fueron cayendo uno a uno hasta completar 16 detenidos.
https://twitter.com/memegrosero/status/1007360732676153344
Con información de El Tiempo y Semana
Lea también: Naomi Arnauvez: Dirigente estudiantil que sueña con una Venezuela prospera
Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram