23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Desencadenados | Avesa denuncia que altos índices de impunidad incrementa la violencia de género en Venezuela

Desencadenados | Avesa denuncia que altos índices de impunidad incrementa la violencia de género en Venezuela

Caracas, 21 de marzo de 2022.- La coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa), Magdymar León, informó que el alto índice de impunidad es una de las principales causas del incremento de las muertes por violencia de género en el país.

“Cuando hay impunidad obviamente que no hay restricción del delito, sino que este se sigue continuando”.

León explicó que algunas víctimas de violencia de género no denuncian a sus agresores ante las autoridades; o en caso de hacerlo no cuentan con la protección necesaria. “Entonces hay dificultades en el proceso de investigación y buena parte de los casos no llegan a juicio”, expresó.

“Hay un silencio de los datos por parte de diversas instituciones del Estado y han sido las organizaciones de la sociedad civil las que se han abocado hacer un seguimiento vía datos recopilados; a través de los medios de comunicación; de algunas de las formas de violencia”.

Entérate: Desencadenados | Restricciones en países de acogida podrían incrementar la migración irregular en 2022

La coordinadora de Avesa indicó que las brechas de género se incrementaron en medio de la pandemia; producto del confinamiento y la paralización de los comercios algunas mujeres se hicieron más dependientes económicamente de sus agresores.

“Esto las hace más vulnerables a diversas formas de violencia. Hay que señalar que en Venezuela, como en varias partes del mundo, sigue prevaleciendo una visión patriarcal, machista hacia las mujeres”.

Avesa cuenta con un servicio de atención automatizado, vía Whatsapp, donde brinda información sobre la violencia de género, salud sexual y reproductiva y sobre algunas instituciones donde pueden acudir las víctimas.

“Estamos en un proceso de redimensionamiento para brindar no solo atención psicológica, sino también atención presencial o a través de videollamada (…) Esperamos que en los meses de abril o mayo ya estemos activas nuevamente para brindar este tipo de atención”.

Puede ver en Punto de Corte: NOTICIERO | Diputado chavista reconoce que salario mínimo no mejorará ni que suba el petro

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en Twitter, Facebook e Instagr
am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *