Caracas, 22 de octubre de 2021. La directora de la ONG SenosAyuda, María Consuelo Monsant, explicó este viernes los altos costos que debe pagar una paciente con cáncer de mama en Venezuela en centros privados, debido a la crisis que afecta al sistema de salud pública en el país.
“Hoy en día tenemos alianzas con cantidad de clínicas donde nos dan una orden de mamografía que cuesta entre $25-30. Una quimioterapia te cuesta entre $2.000-3.000. Una cirugía está entre $3.000-4.000. Una radioterapia $8.000”, detalló Monsant en una entrevista con la periodista María Alejandra Silva en el programa Desencadenados, trasmitido por PDCTV.
La vocera de SenosAyuda señaló que están “de manos atadas” ante el aumento de casos de cáncer de mama. “No hay hospitales públicos donde podamos contar”, dijo.
Añadiendo que “no me gusta hablar de política y siempre hago un llamado al Estado a que por favor nos ayuden y podamos trabajar en alianza, las mujeres venezolanas con cáncer de mama están desprotegidas. Hoy en día la mujer no tiene dinero para hacerse una mamografía”.
Monsant detalló que la ONG en lo que va de año, solo en Caracas han atendido a 2700 mujeres brindándoles apoyo de lo que son las pelucas, sostenes y psicológico. Mientras que en el estado Nueva Esparta han recibido a más de mil mujeres.
Por último, recordó a las mujeres la importancia de asistir a consulta anualmente para un diagnóstico a tiempo y realizarse el autoexamen y la mamografía a partir de los 35 años.
Lee también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube