3 vistas
Caracas. Las autoridades colombianas capturaron en Bogotá a 10 personas que hacen parte de una “banda multicriminal” de origen venezolano.
Esta banda está acusada de participar en el asesinato de siete personas que han aparecido en las calles, desmembradas y en bolsas. Así lo revelaron fuentes oficiales este el pasado 12 de septiembre.
La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, detalló en una rueda de prensa que los aprehendidos son integrantes de “Los Maracuchos”; los cuales delinquían en barrios del centro y que están en disputa con El Tren de Aragua por el control del microtráfico.
“Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada”, dijo la funcionaria al referirse a la banda conformada por colombianos y venezolanos.
Grupo contra el multicrimen
La semana pasada anunció la creación de un “grupo contra el multicrimen” para combatir la inseguridad en la ciudad; sacudida en las últimas semanas por el hallazgo de 23 cuerpos desmembrados en bolsas plásticas, asesinatos atribuidos a disputas por el control del microtráfico.
Además de los capturados, entre los que está el jefe que es colombiano, hay otros cinco integrantes de esa banda que huyeron a Venezuela y tienen circular azul -de localización en el exterior- de la Interpol.
La redada se realizó el fin de semana y fue el cierre de una operación de siete meses, en las que se identificó la forma de cómo operaban; las zonas de impacto y cómo estaba conformada su línea de mando.
Entérese también: Sebastiana Barráez | La red de la droga que Carlos Orense y alias Frank desarrollaron con funcionarios militares y policiales del régimen venezolano
Vea también: ¿Qué le quitó la ONAPRE a los trabajadores?
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube