15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Derrame petrolero en plataforma de Petrowarao afecta el río Orinoco

Esta semana se registró un derrame de un pozo de petróleo en la Plataforma G del proyecto Petrowarao, controlado por PDVSA
derrame petrolero Orinoco petrowarao

Caracas. Esta semana se registró un derrame de un pozo de petróleo en la Plataforma G del proyecto Petrowarao, controlado por PDVSA.

El derrame de crudo afecta un área ambientalmente sensible en Pedernales, cerca del Delta del Orinoco. La agencia Reuters dio la información, obtenida de tres fuentes cercanas a las operaciones.

“Esa área está en ruinas y abandonada. Tiene viejos pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro”, dijo la fuente.

Fue el sábado cuando el derrame fue descubierto por primera vez, según las fuentes.

La petrolera anglo-francesa Perenco tenía una participación del 40% en el desarrollo de Petrowarao, en gran parte inactivo, antes de abandonar el país en 2019.

Fotos en poder de las fuentes muestran una larga mancha negra en la orilla y en las aguas del río Orinoco, cerca de pueblos pesqueros. Las fotos también mostraban a la tripulación con equipo de protección limpiando las playas.

Estructura envejecida

“Los derrames de petróleo y las fugas de gas se han vuelto frecuentes en los últimos años en Venezuela, donde la falta de inversión y el retraso en el mantenimiento han contribuido al deterioro de la infraestructura energética envejecida de PDVSA”, recuerda Reuters.

Hace casi 10 años, antes del colapso de la producción petrolera de Venezuela, el campo Pedernales producía unos 5.000 barriles diarios de crudo.

“El campo carece de electricidad, lo que se suma al aislamiento del lugar”, agregó la fuente.

Entérese también: Sebastiana Barráez | Desde la cárcel, un coronel opositor al régimen apunta contra Nicolás Maduro: “El país está en manos de un forajido”

Vea también: Caracas… 455 años después

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Una respuesta

  1. Muy bien éste espacio,yo vivo en Pedernales y el espacio donde está la Gabarra estaba rodeado por un sistema que ayudaba a recoger o evitar salida de crudo, pero la autoridad municipal en diciembre, mandó sacar todo ese material para hacer figuras de adorno y allí tenemos las consecuencias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *