26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Departamento de Estado de EEUU sufre ataque cibernético

Caracas 21 de agosto de 2021. La administración de Joe Biden informó este sábado que el Departamento de Estado de EEUU fue afectado por un ataque cibernético de gran magnitud.

Según la periodista del canal Fox, Jacqui Heinrich, el Comando Cibernético del Departamento de Defensa notificó una posible infracción grave.

No está claro cuándo se descubrió la afectación, pero se cree que ocurrió hace un par de semanas. Una fuente familiarizada con el caso explicó que la misión en curso del Departamento de Estado de evacuar a los estadounidenses y los refugiados aliados en Afganistán “no se ha visto afectada”.

El alcance de la infracción, la investigación de la entidad sospechosa detrás de ella, los esfuerzos realizados para mitigarla y cualquier riesgo continuo para las operaciones sigue sin estar claro.

“El Departamento se toma muy en serio su responsabilidad de salvaguardar su información y continuamente toma medidas para garantizar que la información esté protegida. Por razones de seguridad, no estamos en condiciones de discutir la naturaleza o el alcance de los supuestos incidentes de ciberseguridad en este momento “, dijo la fuente.

Entérese: Administración de Maduro tiene 35 ministerios y 8 vicepresidencias (+Lista)

En particular, un informe del comité de Seguridad Nacional del Senado de este mes calificó la seguridad de la información general del Departamento de Estado con una ‘D’, la calificación más baja posible en el modelo, calificándola de ineficaz en 4 de 5 áreas funcionales.

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *