Caracas.- Los habitantes de la comunidad Las Minas en el municipio Sifontes, en el estado Bolívar, han decidido denunciar los supuestos atropellos contra mineros efectuados por militares a través de la operación Escudo Bolivariano Autana I 2022 que inició el pasado 15 de agosto.
Karina Ríos, habló en nombre de los habitantes y denunció presuntos abusos y violación a sus derechos durante las acciones militares.
La intención de las operaciones militares según la ZODI es “desmantelar grupos subversivos y guerrilleros” que operan en la zona fronteriza del estado Bolívar.
Ante toda esta situación, los mineros ha pedido la intervención de Nicolás Maduro ya que alegan tener toda la documentación legal para laborar y están avalados por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
Entérate: Ministerio Público irá a Colombia a investigar caso Monómeros
Zaida Vahliz, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar, exhortó a la Fuerza Armada Nacional a no extralimitar sus funciones contra el pueblo minero, precisa la reseña de Radio Fe y Alegría.
El pasado 17 de agosto se registró el cierre de comercios y concentraciones en Tumeremo en rechazo a estas intervenciones militares,
Puede ver en Punto de Corte: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube