24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Denuncian que invasores de una finca en Barinas tienen al ganado pasando hambre +Video

invasion en barinas de finca

Caracas.- Trabajadores denunciaron presencia de invasores en la finca Hato Las Mercedes, en el estado Barinas.

Denunciaron que el ganado “está destinado a morir de hambre”; fueron irrumpidas “las últimas 200 hectáreas, donde tenían 400 res”. El predio productivo cuenta con más 25 años dedicado a la producción de alimentos.

A través de un video mostraron las condiciones en las que se encuentra el ganado el cual “está maltratado y mal comido”; además evidencian el lugar donde permanecen los invasores, a pocos metros donde está el paradero del ganado.

ENTÉRESE TAMBIÉN: Denuncian que Polisucre trasladó a un detenido en una unidad de transporte convencional +Video

Los propietarios indicaron que la “solución que prometieron las autoridades no llega, el hambre y la sed del ganado no espera”.

Rechazaron la destrucción de la finca que era fértil, por la “inacción del Estado” frente a la invasión de las tierras. Agregaron en la denuncia que los sujetos no permiten la entrada y salida del personal, así como de la producción.

Hato las Mercedes hizo un llamado a las autoridades nacionales esperando recibir una respuesta ante este hecho. Sin embargo, no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

OTRO CASO: Denuncia por invasión de finca en Barinas fue atendida por la GNB: 

 En julio, se conoció que los ocupantes ilegales de la finca El 75 de la propietaria Nancy España, reconocieron públicamente la invasión de la finca; después de que la Guardia Nacional Bolivariana(GNB) se apersonara en el lugar.

Los efectivos de seguridad se dirigieron a los terrenos para atender la denuncia interpuesta por la dueña de la finca quien se encontraba en preocupación de su ganado y el “secuestro de sus obreros”, ya que ella no le permitieron acceder más a la propiedad.

Gracias al apoyo y rápidas gestiones de diversos productores, y autoridades como la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela(FEDENAGA) y a la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (AsoBarinas); la denuncia pudo ser intervenida por los efectivos de seguridad.

LEA TAMBIÉN EN PUNTO DE CORTE:¿Qué se juega Cuba con el Referéndum al nuevo Código de las Familias?

VEA TAMBIÉN:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *