Caracas, 04 de julio de 2022.- Un grupo de dirigentes y activistas del partido Voluntad Popular del estado La Guaira, con pruebas en mano, denunciaron ser objeto de un dantesco “fraude” en el proceso interno de legitimación de las autoridades partidistas.
Involucraron directamente a los dirigentes nacionales: Leopoldo López, Emilio Graterol y Antonio Goncalves.
Entérese también: Reportan temblor en el Táchira
En rueda de prensa, señalaron que el “fraude” fue cometido por abultamiento de la data de Voluntad Popular por parte de los dirigentes Jhonny Rivas, Jenny Salazar, Cecilia Rodríguez y Jefry Rodríguez,; quienes actuaron bajo el amparo “complaciente e irresponsable” de la Comisión Técnica Nacional para la Revisión, Actualización y Legitimación bajo la dirección de Antonio Goncalves.
La líder de VP, Yemayá Salazar, entregó un listado de irregularidades por parroquias donde hacen mención de adecos “sin capuchas” votando en Caraballeda como el caso del Dr. Franklin Rodríguez; quien vive en Maiquetía y es un reconocido dirigente gremial de AD.
Igualmente presentaron un audio sobre un abultamiento en Urimare; dónde Jhonny Rivas (ganador de la contienda) le reclama airadamente a Goncalves el no haber inscrito a parte de los 179 nuevas inscripciones; este le responde: “quédate tranquilo que fue esta mañana que me pasaste esa lista”.
Estiman sospechoso que la Dirección Nacional no haya tomado en cuenta las impugnaciones de una mayoría de 7 directivos del ERA ( Carlos Marín, José Rojas, Yemayá Salazar, Juan Carlos Michinel, Mario Leggio, Franklin Marín y Gonzalo Pérez); para complacer a una minoría.
Dijeron que el martes sigue su curso el fraude cuando acudan a votar para nombrar a la nueva Directiva del ERA; y profundizar la división de Voluntad Popular.

Comunicadores Alternativos de Punto de Corte / Ignacio Laya
Lea también en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube