Caracas, 9 de noviembre de 2021. Representantes de la Federación de Estudiantes por los DDHH denunciaron este lunes el deterioro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Mérida y que “se están perdiendo espacios” que permiten formar personal de salud del estado y el país.
“Estamos acá haciendo pública la denuncia con respecto a la situación actual de la Facultad de Medicina. Hemos hecho recorridos en distintas facultades de la ULA para visibilizar y documentar su situación. Sabemos la situación de asfixia presupuestaria, inseguridad. En la Facultad de Medicina hay crisis en su infraestructura y la falta de personal”, afirmó Angélica Ángel, coordinadora regional de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Ángel agregó que la Facultad de Medicina de la ULA Mérida “tiene serios problemas con respecto a las filtraciones continuas a sus aulas y salones. Este es el caso de la cátedra de Anatomía de dicha Facultad en la cual no solamente ven clases los estudiantes de Medicina, sino también otras áreas como Farmacia, Bioanalisis, Nutrición e incluso Educación Física que también se ven afectados por la situación de este anfiteatro”.
“Además de ello, la falta de personal también es alarmante en esta facultad, donde de 56 vigilantes en nómina solo asisten 5.