“Están en la Dgcim”: Denuncian detención arbitraria de trabajadores de Sidor y Bauxilum

PUNTO-DE-CORTE-TRABAJADORES-SIDOR-BAUXILUM

Loading

La central sindical Únete denunció este 12 de enero la “detención arbitraria” de al menos 20 trabajadores de las compañías Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y CVG Bauxilum tras participar en protestas.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, los afectados se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dcgim), ubicada en Caronoco, estado Bolívar. Sus compañeros aseveraron que están siendo sometidos a duros interrogatorios y “psicoterror”.

DENUNCIARON DETENCIÓN ABITRARIA DE TRABAJADORES DE SIDOR Y BAUXILUM

Hasta el momento, por la compañía Sidor se identificó a cinco trabajadores. Los cuales responden a los nombres de Juan Carlos Arias, Remis Ramos, Over Ramos, Juan Mendoza y Nery González. Mientras tanto, por el lado de Bauxilum figuraron David Torres y Luis Coro.

PUNTO-DE-CORTE-SIDOR-BAUXILUM-TRABAJADORES-PROTESTAS
Cortesía: RRSS | Referencial

Según Únete, los detenidos serán presentados en tribunales. Se les imputarán los delitos de instigación al odio, agavillamiento, asociación para delinquir y alteración del orden público. La central instó a los organismos internacionales a pronunciarse al respecto.

SIGUEN LAS ACCIONES IRREGULARES

Tras las manifestaciones pacíficas que realizaron los trabajadores de Guayana, quienes reclamaron su derecho a mejoras laborales, se registraron acciones irregulares por parte de funcionarios del Estado sobre distintos ciudadanos, entre ellos César Soto.

Entre las denuncias que han reflejado quienes se encuentran en Bolívar, específicamente en el portón 4 de Sidor, la ONG Provea destacó el hostigamiento hacia Soto, Ángel Bolívar y otros que se mantienen movilizados.

ENTÉRESE: Sidor | César Soto: Van a meter preso a un trabajador que está peleando por la comida de sus hijos

Los trabajadores de Guayana, estado Bolívar, se concentraron el pasado 11 de enero a las afueras del portón 4 de la Siderúrgica. Con esto cumplieron más de 48 horas manifestándose e incluso realizaron vigilias en este lugar.

El motivo de estas acciones es exigir a la directiva de la siderúrgica que dolarice los salarios de manera permanente, puesto que el sueldo que reciben no es óptimo para mantener las necesidades básicas. De igual modo, clamaron por mejoras laborales en todos los sentidos.

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes