Caracas 28 de octubre de 2021. El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, denunció este miércoles que desde las cuentas oficiales de organismos afines al Estado y a la Administración de Nicolás Maduro, se difunde la campaña electoral del Psuv para el próximo 21 de noviembre.
Esta denuncia despertó la ira del primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien en su programa “Con el Mazo Dando” dedicó diversas críticas a Picón
“Desde las cuentas oficiales de organismos del Estado se difunde la campaña electoral del PSUV para las elecciones regionales y municipales, bajo la etiqueta #VenezuelaTieneConQué, dijo el rector Roberto Picón en su cuenta de la red social Twitter.
Además, agregó “”funcionarios públicos utilizan sus cuentas de redes sociales para difundir la campaña oficialista de las elecciones 2021…Igualmente, se observa el uso de las cuentas oficiales de programas sociales, y de publicaciones de organismos públicos para difundir el eslogan alusivo a la campaña oficialista”.
Entérese también: IVSS informa que este #18Oct comienza el pago de la pensión y aguinaldo (detalles)
Picón indicó que esta confusión entre los roles de organismos y funcionarios del Estado con el partido de gobierno es una violación al artículo 145 de la Constitución.
Por esta razón instó a todas las instituciones del Estado y funcionarios públicos a cumplir y hacer cumplir la Constitución. “No usar en sus cuentas institucionales ni personales un eslogan del partido de gobierno durante la campaña electoral”.
La respuesta de Diosdado
El dirigente del oficialismo respondió a las críticas que hizo Picón sobre el hecho de que VTV de cada 10 min, 9 se lo dedican a propaganda del PSUV.
“Deja la chilladera, asúmete. Esa pelea la vas a perder. Si no fuera por Picón todo en el CNE estuviera bien”, dijo Cabello.
“No nos ha ganado el imperialismo y nos va a ganar un lavaperro”, agregó.
Más temprano, en una rueda de prensa, Cabello ya había hecho señalamientos en contra este rector del CNE.
Específicamente rechazó que Picón hable de la posibilidad de convocar un referendo revocatorio a partir de 2022 y lo señaló de atacar constantemente al partido de gobierno.
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube