Delson Guárate huyó a Colombia por temor a ser nuevamente encarcelado

delson guárate

Loading

(Caracas, 13 de diciembre de 2017).- El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, huyó a Colombia tras denunciar un complot para volverlo a encarcelar, según unos audios enviados a El Nacional Web. 

“Desde Colombia le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender a nuestra patria. Ya en una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta que no funciona el Estado de derecho”. 

El exfuncionario había sido liberado con medidas cautelares el pasado 4 de noviembre, junto con Yon Goicoechea.

Copartidario de Leopoldo López, que cumple una condena a casi 14 años de prisión y en arresto domiciliario, Guárate cruzó la frontera hacia Colombia luego de que el 17 de noviembre también lo hiciera el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma, que luego viajó a España.  

Funcionarios del Servicio de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Guárate en septiembre de 2016 por presunta posesión de granadas y bombas lacrimógenas. 

“Nuevamente se me quería llevar a los barrotes del Sebin, se me quería encarcelar, porque pensar distinto en Venezuela es un delito”, subrayó este opositor. 

“Desde Colombia vamos a seguir dando la lucha, vamos a estar reuniéndonos con la Asociación de Alcaldes, iremos a la ONU, a la OEA para hacer formalmente nuestras denuncias sobre los atropellos del gobierno”, dijo. 

Guarate afirmó que posee pruebas que demuestran los disparos que se hicieron en su contra cuando iba a un centro de votación. Además tiene fundamentos sobre personas recluidas en el Sebin que están a punto de morir de cáncer.

Mencionó los casos de Juan Manuel Sousa y del general Oswaldo Hernández; dijo que este último tiene cáncer de cuello y pulmón y que está en estado de metástasis. Pidió que se les otorgue una medida humanitaria. 

Denunció que Daniel Ceballos “es un secuestrado político” que está aislado en la cerca más aledaña al gimnasio del Sebin. Allí no le permiten conversar con nadie y cada 24 horas le cambian los custodios. “Tiene prohibido incluso ver la luz del sol. Daniel Ceballos está secuestrado, está maltratado psicológicamente”. 

Con información de El Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS