Caracas .- La tarde del 19 de julio, una mujer identificada como Mayerline Díaz, recibió un disparo en el rostro luego de que dos delincuentes robaron su moto. El hecho ocurrió en la plaza La Concordia, en el centro de Caracas.
Según el fotógrafo y colaborador de EFE, Rayner Peña, la víctima estaba esperando a una persona en el lugar, cuando los delincuentes la abordaron para despojarla del vehículo.

Aunque Díaz entregó la moto, intentó frenar la huida de los sospechosos, empujando a uno de ellos para evitar que se subieran al vehículo, pero éste sacó un arma y le disparó.
LE DISPARARON A UNA MUJER EN EL ROSTRO PARA ROBARLE SU MOTO EN CARACAS
A través de redes sociales circuló un video del suceso, que mostró a la afectada rodeada de testigos. Pese a que sobrevivió al ataque, la bala se alojó en su pómulo derecho y las esquirlas llenaron su cara, por lo que deberá someterse a varias operaciones para retirar el proyectil.

Sobre la motocicleta en cuestión, trascendió que se trata de una EK Express Empire, color negro, placa AL2Y02V que no ha sido recuperada.
Tanto Peña como los familiares de Díaz exigieron el pronunciamiento de las autoridades y alertaron a la ciudadanía sobre los hechos. “Agradecemos cualquier información sobre los responsables y la moto”, expresó el fotógrafo.
LEA TAMBIÉN: Trujillo | Cuatro médicos detenidos por causar herida a un bebé durante un parto
Poco después, la periodista Wanda López Agostini compartió otros detalles en su cuenta personal y reveló que es familiar de Mayerline Díaz. Agregó que la afectada se sometió a su primera operación y aún está a la espera de las dos cirugías restantes.
“Es un milagro que se haya levantado luego de eso y que hoy, después de una primera operación, esté con nosotros”, detalló.
Por el momento, los delincuentes no han sido identificados. Las autoridades tampoco se pronunciaron al respecto.