17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Delegación del chavismo aún no llega a México para la segunda ronda de negociaciones

Caracas, 24 de septiembre de 2021 Los representantes de la administración de Nicolás Maduro en la mesa del diálogo con la oposición venezolana no han hecho presencia en la capital de México para el inicio de la segunda ronda de conversaciones que estaban planteadas para este viernes.

Así lo informó la periodista Celia Mendoza a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que la acción aumenta la expectativa entorno a la petición que realizó el madurismo con respecto a la incorporación de Alex Saab en las conversaciones.

La delegación de la oposición se encuentra en la ciudad de México desde la noche del jueves y esperan a la llegada de los representantes maduristas en el lugar donde se realizaría el encuentro.

El pasado 14 de septiembre el presidente de la AN electa en 2020, Jorge Rodríguez, anunció que la administración de Maduro solicitaría a Noruega la inclusión del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, como parte de su delegación chavista en la mesa de negociación en México.

“Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, indicó que oficializaría esta petición ante Noruega, los países acompañantes (Holanda y Rusia) y la delegación opositora (Plataforma Unitaria).

Sin embargo, la delegación de la oposición rechazó el anuncio hecho por Rodríguez y lo calificó de ser una “estrategia” para evitar la extradición de Saab a Estados Unidos.

“El anuncio de la solicitud de incorporación realizada hoy, corresponde a una estrategia de defensa del régimen ante el proceso judicial entre dos países con separación de poderes y democracia, cuyos órganos jurisdiccionales siguen un proceso de extradición. No es la primera vez que esto se intenta. Existen precedentes”, dice el comunicado del G4.

VEA TAMBIÉN EN PDCTV: ¿Venezuela se está recuperando? Economistas desmienten matriz de opinión de Maduro

Lee también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *