Delcy Rodríguez: No hay afectaciones graves tras el paso del ciclón ‘Bonnie’

Delcy Rodríguez: No hay afectaciones graves tras el paso del ciclón 'Bonnie'

Loading

Caracas, 29 de junio de 2022. La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dio cuenta del estado situacional de la nación ante el ciclón Bonnie, en una llamada con el presidente del Psuv, Nicolás Maduro. “Venezuela sin afectaciones: Potencial Ciclón Tropical Dos degradó su intensidad tras su paso por territorio venezolano”, dijo.

Entérate: Álvaro Uribe Vélez sostuvo encuentro con Gustavo Petro

Según la funcionaria, Maduro tomó medidas oportunas; y remachó que la mejor forma de acción es la prevención “y afortunadamente el pueblo venezolano ha sabido responder con responsabilidad y disciplina”.

Bonnie: Sin mayores daños que lamentar

“No hay afectaciones graves, estamos en contacto permanente con los gobernadores y gobernadoras, con Protección Civil, Prevención de Riesgos; nos mantenemos atentos hasta que este fenómeno climatológico se aleje de definitivamente”, dijo Rodríguez.

Delcy Rodríguez expuso que tras su paso por Trinidad y Tobago, el ciclón cambió su rumbo, giró unos grados más hacia el norte de nuestras costas, lo cual habilita que se produzcan algunas lluvias.

“Sin embargo las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional se van a mantener en todo el territorio nacional hasta que ese fenómeno climatológico se aleje de nuestro territorio”, quiso dejar en claro.

El coletazo

La vicepresidenta de Maduro informó sobre la normalización climática en el oriente del país: “Podemos decir a esta hora que el Oriente del país tiende a normalizarse y estamos recibiendo el coletazo”.

Maduro activó ayer el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos -mediante llamada telefónica- por lo que podría ser la ocurrencia del potencial ciclón que se acercaba hacia nuestro país.

“Como todos saben este ciclón degradó una vez que tocó territorio de Trinidad y Tobago, perdió intensidad. Nosotros queremos exaltar y felicitar al pueblo venezolano que ha estado atento a las medidas de prevención”.

Sucre: no causó daños severos

Un despacho de hoy de Punto de Corte explica que las autoridades del estado Sucre informaron que ‘Bonnie”, el ciclo tropical DOS; no causó daños severos a su paso por la entidad, la madrugada de este miércoles.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, precisó que “las condiciones adversas que esperábamos debido al ciclón tropical dos (…) han sido superadas”; luego que Bonnie perdiera fuerza a su paso por Trinidad y Tobago. Sin embargo, advirtió que se mantienen en alerta en resguardo de la población.

Lea también:

Vea también:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS