20 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Delcy Rodríguez: “En Venezuela hemos sembrado más de 33 millones de árboles”

Delcy Rodríguez alertó este jueves en Suecia sobre “la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta”

Caracas, 2 de junio de 2022. Delcy Rodríguez alertó este jueves en Suecia sobre “la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta”.

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro participó en la Reunión Internacional Estocolmo +50.

“La principal causa de esta crisis climática es la intervención del hombre, el modelo de producción depredador de un capitalismo exacerbado y desaforado que ha atentado contra los derechos de la Madre Tierra”, dijo Rodríguez.

“La explotación desmedida, deforestación, desertificación, la pérdida de biodiversidad, sobrepesca y la contaminación ha causado un aumento considerable de las temperaturas, subidas del nivel del mar, escasez de agua, sequías, además de escasez de alimentos”, denunció.

“Somos testigos de una triple crisis ambiental: el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental”, apuntó Rodríguez. Sin embargo, no hizo mención a la crisis ambiental del arco minero en el estado Bolívar.

Por lo contrario, aseveró que “Venezuela ha tenido una máxima conciencia en la preservación del ambiente y la amenaza del sistema capitalista que busca destruir el planeta”.

“En Venezuela nos hemos dedicado a la reforestación, hemos sembrado más de 33 millones de árboles y hemos garantizado que el 43% de nuestro territorio sea territorio protegido”, señaló, sin comentar las denuncias por tala indiscriminada de árboles en Caracas y otras ciudades venezolanas.

Estocolmo+50 se realiza entre el 2 y 3 de junio de 2022. Cuenta con la participación de líderes mundiales y representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, sociedad civil y jóvenes en aras de impulsar la acción hacia un planeta sano para la prosperidad de todos.

Con información de agencias de noticias

Entérese también: Sebastiana Barráez. Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

Vea también: Rafael Isea: “Tareck El Aissami dijo que me llevaría a Venezuela vivo o muerto”

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *