24 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Defensor del pueblo de Colombia pide a la UE crear refugios para evitar entrada masiva de venezolanos

Caracas, 17 de junio de 2018. El defensor del pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret, reclamó para la frontera entre este país y Venezuela “zonas como en Turquía” para evitar la entrada masiva de venezolanos, con la ayuda de la Unión Europea (UE) y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En una entrevista con EFE, Negret dijo que el millón de venezolanos que están en Colombia y que “no se van a ir” es uno de los asuntos que están marcados como prioritarios en la Defensoría del Pueblo colombiana.

Lea también: Fiscalía de Colombia logró condena para 28 exparamilitares por crímenes ocurridos entre 1997 y 2006

Este organismo trabaja con el Gobierno de Colombia, que “acaba de terminar un censo para establecer una política pública” que atienda el éxodo masivo de venezolanos que cruzan por los siete puntos de tránsito en la frontera común, de 2.200 kilómetros.

Para lograr un mayor control, Negret propuso al Gobierno de Colombia “generar los recursos para hacer unos lugares como los que tiene la UE en Turquía, que es lo que evita que toda la gente pase” a Europa, según indicó en alusión a los campos de refugiados.

Con información de EFE


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *