23 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(+Declaración textual) Lo que dijo Sarkozy a los jueces para defenderse

nicolas sarkozy

Caracas, 22 de marzo de 2018/.– El expresidente francés Nicolas Sarkozy dijo a magistrados que las acusaciones de financiación ilegal desde Libia para su campaña electoral de 2007 son una red de mentiras que han convertido su vida en un “infierno” y que lo llevaron a perder un intento de reelección en 2012, informó el diario Le Figaro.

El político conservador de 63 años,  fue informado el miércoles por los investigadores tras dos días de interrogatorio bajo custodia policial que era formalmente sospechoso de corrupción pasiva, un delito que conlleva una pena de hasta 10 años de cárcel.

El caso forma parte de una oscura trama cuyas acusaciones apuntan a que el fallecido líder libio Muammar Gaddafi entregó a la campaña para la elección de Sarkozy en 2007 millones de euros enviados a París en maletas.

El periódico Le Figaro publicó un largo relato de lo que aseguró fue la declaración textual de Sarkozy.

Texto íntegro de la declaración (Traducción Propia)

“En la declaración de hechos que pretende hacerme, indicó que había trabajado para promover los intereses del estado libio.

¿Cómo puedo decir que estoy a favor de los intereses del estado libio?

Fui yo quien obtuvo el mandato de la ONU para atacar el estado libio de Gaddafi. Sin mi compromiso político, este régimen probablemente aún esté vigente.

propio coronel Gadafi no cometió un error, ya que les recuerdo que entre 2007 y 10 de marzo de 2011, no hay ninguna alusión aquí a la supuesta financiación de las campañas.

Las declaraciones de Gadafi, su familia y su banda comenzó el 11 de marzo de 2011, es decir, al día siguiente de la recepción en el Elíseo CNT, es decir, oponentes de Gaddafi. Fue entonces y nunca antes de que comenzara la campaña de difamación.

Se me acusa sin pruebas materiales por las declaraciones del señor Gadafi, su hijo, su sobrino, su primo, su portavoz, el ex primer ministro y por las declaraciones del Sr. Takieddine Demostró en repetidas ocasiones que recibió dinero del estado libio. Diría que saqueó el estado libio. Con respecto al Sr. Takieddine, me gustaría recordarle que no justifica ninguna reunión conmigo durante este período 2005-2011.

Mejor, en otros procedimientos en los que tuvo acceso a todos los de mi calendario 2007 – Express publicó – nadie ha reportado ninguna cita con Takieddine. Y por una buena razón, nunca existió durante todos estos años desde 2004 hasta hoy.

Durante mi custodia, demostré una mentira del Sr. Takieddine.

Según los informes, el señor Takieddine vio al hijo de Gadafi el 4 de marzo de 2011.

No puede haber ningún error en esta fecha, ya que es el día siguiente que el Sr. Takieddine fue arrestado en Le Bourget con una gran suma en efectivo.

Al contar la entrevista, Takieddine dijo: “Le pregunté al hijo de Gadafi si era cierto lo que le dijo a Euronews sobre la financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy”.

Pero este hecho es materialmente imposible ya que la entrevista con Euronews de Saif Al Islam tuvo lugar solo 12 días después, el 16 de marzo.

¿Cómo se puede cuestionar a alguien sobre un programa que no se ha llevado a cabo y sobre lo que aún no se ha dicho?

¡Es una mentira!

Takieddine mintiendo cuando dice que no hay pruebas de que pudiera penetrar hasta Beauvau sin orden judicial de cualquier cita, simplemente depositando su nombre. ¡No volvemos a Beauvau sin indicar con quién tenemos una cita!

¡Es una mentira!

Tercera mentira: se equivoca sobre la supuesta descripción de las instalaciones del Ministerio del Interior cuando dice Claude Guéant oficina estaba en el primer piso al lado de ministro del interior de la vivienda. ¡Es falso! La oficina del jefe de personal, Claude Guéant u otra, siempre ha estado en la planta baja y el primer piso hay ningún otro oficio que el ministro. Es muy fácilmente verificable.

Finalmente, dice que acudió al Ministerio del Interior alrededor del 27 de enero de 2007, afirmando que no tenía una cita con Claude Gueant. Pero tampoco tuvo cita conmigo: mi agenda dará testimonio.

Afortunadamente, mientras llevaba un maletín, dijo, que contiene 1,5 millones de euros, dijo que me había cruzado por casualidad. ¿Qué hubiera hecho con este caso si no me hubiera cruzado?

Todas las investigaciones muestran que nunca he estado cerca del Sr. Takieddine. Él mismo declaró que nunca lo había recibido en el Elíseo.

Dada su falta de credibilidad, lo que el Sr. Takieddine puede constituir en ningún caso y consistente cuando se conoce su pasado criminal y las muchas declaraciones contradictorias que pronunció.

La guerra librada por la coalición internacional en 2011 duró de marzo a octubre de 2011 y duró 7 meses. Durante estos siete meses Gadafi estaba vivo, nada impidió a entregar los documentos, fotografías, grabaciones, las transferencias que él y su familia se han mostrado a lo largo de los últimos siete años han sin en cualquier momento de ninguna manera vemos el comienzo del comienzo.

Finalmente debo terminar con el documento MEDIAPART, altura de manipulación.

Durante mi custodia, presenté el informe de los investigadores sobre este documento como parte de la investigación del Sr. Cros.

Cito las tres últimas frases: “La reunión mencionada por este escrito no se ha celebrado en la fecha especificada, lo que parece confirmar que el contenido podría estar mintiendo. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que el documento producido por MEDIAPART sea una falsificación “.

Yo no soy el que lo dice, son los investigadores en un procedimiento paralelo al suyo en una queja que yo mismo presenté.

Durante las 24 horas de mi detención, he intentado con toda la fuerza de la convicción de que es mío para demostrar que la evidencia seria y corroborar que es la condición de la acusación no existiera dada la fragilidad del documento que fue objeto de una investigación judicial y en vista de las características altamente sospechosas y el pasado pesado del Sr. Tokieddine.

En cuanto a la financiación ilegal de la campaña de 2007, que no sabía que existía presentaciones complementarias de la cabeza de la delincuencia, incluida al principio de mi custodia, porque cuando los investigadores me mostraron las razones de la custodia a primera vista, esta ofensa no estaba incluida.

Me proporcionó a la policía que me interrogaron una decisión final sobre el despido del jefe de la financiación ilegal de los partidos políticos y ejecutar la financiación ilegal de la campaña electoral debido a que su colega el Sr. Gentil mucho tiempo que había estado investigando la campaña de 2007, no saber si había sido financiado por los libios, sino por la señora Bettencourt.

Especifico que no fui yo quien se benefició de un despido por este delito, ya que no había sido examinado por eso. Pero este crimen fue desestimado por el juez Gentil para la campaña de 2007.

También envié un artículo comentando el despido y que indica que, en todo caso, para parquet de Burdeos, los hechos fueron prescritos y 2013. Si se prescribieron en 2013, ¿qué decir, para 2018?

Los hechos de los que se sospecha que son graves, lo sé. Pero si, como proclaman constantemente con una consistencia total y mayor energía, si se trata de una manipulación del dictador Gadafi o de su banda o sus amigos, entre ellos Takieddine es, obviamente, una parte, a continuación, Les pido a los magistrados que midan la profundidad, la gravedad, la violencia de la injusticia que se me haría.

Ya he pagado mucho por este negocio. Explico: Perdí las elecciones presidenciales de 2012 al 1.5%. La controversia lanzada por Gaddafi y sus secuaces me costó este punto y medio. Mediapart El documento fue publicado entre las dos vueltas 28 de de abril de 2012, mientras estaba en Clermont-Ferrand, en presencia de Brice Hortefeux.

El Sr. Takieddine siempre ha dicho que nunca me dio dinero en efectivo hasta noviembre de 2016. Exactamente tres días antes del debate más importante entre los candidatos del derecho a la primaria.

Perdí la primaria y las declaraciones del Sr. Takieddine no son en vano. Declaraciones inmediatamente después de un artículo Mundial repitió las declaraciones del señor Senussi en la Corte Penal Internacional, que el Sr. Senoussi no me parece ser un testigo de carácter en el caso de un hombre que ha implementado el El bombardeo DC10 de UTA, que mató a docenas de nuestros compatriotas.

Desde el 11 de marzo de 2011, vivo el infierno de esta calumnia.

Que yo sepa, ningún elemento tangible aparte de las declaraciones de la familia Kadhafi, el clan, los affidés es probable que les traiga algún crédito.

¿Cree que si tenía alguna cosa contra mí en este asunto, hubiera sido lo suficientemente estúpida, tan loco como para mí lo que me habría financiado a esta medida atacar?

¿Por qué tomar este riesgo?

No soy un íntimo de Takieddine. Yo era el líder de la coalición que destruyó el sistema de Gadafi y que ya han pagado un alto precio para esta campaña rara vez se ve de barro, la difamación y sin sentido.

Te pido con toda la fuerza de mi indignación que conserve pistas y pistas no serias y concordantes.

Si en el curso de sus investigaciones posteriores los elementos principales aparecieron de tal forma que no aparecieron durante los últimos siete años, usted naturalmente podría revisar su posición.

En el caso de Bettencourt, primero fui puesto bajo el estado de testigo asistido y luego acusado y finalmente tuve un despido.

Creo que presentar el reclamo como lo estoy haciendo es algo sincero, me parece consistente con la actitud que siempre he tenido hacia la institución judicial y con usted mismo, señor presidente.

Nunca he tratado de evadir mis obligaciones en mi trato con mis amigos, mis colegas y todos los nombrados en el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *