Caracas, 25 de noviembre de 2018/.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que fue postergado el partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores de América 2018.
La decisión fue dada a conocer por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
A continuación la declaración oficial:
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, explica la suspensión de la final de Copa Libertadores… #RiverVsBoca pic.twitter.com/i7nGKPBuDH
— Victor 'El Niño' (@victor_deportes) November 25, 2018
Previamente, en un comunicado emitido en sus redes sociales, el club Boca Juniors anunció haber pedido oficialmente que se suspenda nuevamente el partido ante River Plate, programado para este domingo a las 5 de la tarde.
En el comunicado, señala su deseo de que el encuentro ante River Plate “se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”.
Comunicado de prensa | El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, tal como se firmó ayer en el Estadio Monumental. 👉 https://t.co/Ym4UTeFlxy pic.twitter.com/s2KGK86zPi
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 25, 2018
Es preciso indicar que el River Plate-Boca Juniors estaba programado para jugarse este sábado. No obstante, una serie de hechos violentos, que incluyó el ataque al bus en el que iban jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Boca, obligaros a postergar el partido en dos ocasiones y luego fue suspendido. Varios futbolistas de Boca Juniors resultaron afectados.
(+Reacciones) La historia aún no termina, Sheryl Rubio ahora emite un “último” comunicado
Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram