David Rivera fue detenido en EEUU por implicaciones en contratos incumplidos con PDVSA

Loading

David Rivera, excongresista de Miami fue detenido en Atlanta (Georgia). Sobre este pesan cargos delictivos que se desvelaron en una investigación federal sobre un contrato de asesoramiento que firmó con Petróleos de Venezuela (PDVSA) por un monto de 50 millones de dólares.

De acuerdo a las reseñas de medios locales que recogieron la información dada por la portavoz de la Oficina del Fiscal Federal en Miami, Marlene Rodríguez, Rivera fue atrapado este 5 de diciembre en el aeropuerto de Atlanta. Se supo que ya fue puesto en libertad.

¿EN QUÉ TRAMA ESTÁ INVOLUCRADO DAVID RIVERA?

El excongresista de 57 años de edad, presuntamente en el 2017 firmó un contrato de consultoría para Citgo, filial de Pdvsa ubicada en Estados Unidos.

El objetivo de la asesoría cuyo costo fue de 50 millones de dólares, era aparentemente mejorar la imagen que tenía esta corporación en Norteamérica.  

Fue el 16 de noviembre cuando por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida de Miami, acusó a Rivera, sin embargo, el “documento permanece sellado, por lo que de forma oficial no se conocen los cargos”.

Supuestamente la firma se dio bajo el contexto de un acercamiento que se esperaba entre la administración de Nicolás Maduro y el exmandatario Donald Trump, escenario que no avanzó.

¿QUÉ SE SABE DE LA DEMANDA Y PDVSA?

Interamerican Consulting, compañía de Rivera recibió una demanda en el 2020 por la sucursal de PDV en USA. El alegato en ese entonces fue que el acusado no realizó ninguno de los trabajos de consultoría. Se conoció que el cobro por el asesoramiento lo recibiría entre marzo y julio de 2017, y esto serían fragmentados en seis partes.

Cuando Juan Guaidó asignó una nueva junta directiva para PDV en EE. UU., comenzó una auditoria que dio paso a la demanda. Por su parte, Rivera presentó una contrademanda contra PDV, alega que la filial incumplió el contrato al no cancelarle 30 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: FORO CÍVICO LLAMA A QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN MÉXICO

Con información de Caraota Digital

VEA EN PDC: NEGOCIACIÓN EN MÉXICO, DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS