14 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

David Faraco Heredia apoya la iniciativa solidaria de la Academia de Beisbol RBR Sport

RBR Sport

Los sueños, sueños son… O eso dicen. Esa tan escuchada afirmación tiende a hacernos creer que cuando deseamos algo mucho, cuando lo vemos inalcanzable, es que es así. Sin embargo, en el mundo existe gente que pelea día a día por hacer realidad lo que parece imposible; y no por ellos, sino por los demás. Ese es justo el trabajo que lleva desarrollando años RBR Sport, una academia que lucha en Venezuela por todos esos niños desfavorecidos que tienen el sueño de ser peloteros, de dedicarse profesionalmente al béisbol.

Este fantástico deporte tiene un gran arraigo en el país latinoamericano y la juventud lo práctica con pasión en cuanto puede, si bien las condiciones no siempre son las más idóneas por la falta de recursos. Estos problemas económicos terminan empujando a estos niños a abandonar su gran ilusión para ponerse a trabajar desde una edad temprana o dedicarse a otros oficios. Es por ello que David Faraco Heredia apoya firmemente esta iniciativa solidaria que busca evitar que eso ocurra. Junto a Amado Faraco, y siguiendo la idea de Raymond Blake, ha dado forma en la ciudad de Maracay a este proyecto para ayudar a los niños a que puedan convertirse en promesas y darles la oportunidad de llegar a ser profesionales algún día.

Deporte y crecimiento personal

El béisbol es el motivo, pero no el único objetivo de este plan trazado desde el deseo de ayudar a los más desfavorecidos. Por supuesto que los niños recibirán todo el material necesario para poder entrenar y prepararse de la mejor manera, pero de igual modo se quiere trabajar en el crecimiento emocional de los menores, brindándoles las máximas comodidades para que se sientan cuidados y puedan desarrollar sus personalidades libremente.

Así, dentro del programa preparado con la máxima atención para ellos, la academia les ofrece vivienda, una alimentación cuidada a través del trabajo de nutricionistas, y un apoyo psicológico que asegure la salud física y emocional de los niños durante todo el tiempo que pasen en la academia. La idea es que estos puedan dedicarse plenamente a su sueño sin que sus familias de bajos recursos deban preocuparse por el coste que tendrá el aprendizaje de sus hijos; siempre pensando en que tengan un buen futuro.

Funcionando con buenos resultados

El trabajo desarrollado en los últimos años está dando sus frutos. Son muchos los niños que han entrado en el programa y hasta 15 de ellos son ya promesas con vistas al béisbol profesional. En ese grupo se encuentra Yeison Oviedo, quien fue elegido mejor prospecto de la academia en 2021 y que está en camino de firmar un contrato profesional con una organización en 2024, año en el que será elegible para ello.

Deporte, solidaridad y cariño por los más desfavorecidos, todo ello encuentra su lugar en RBR Sport, una academia para no dejar en el olvido los sueños de los niños, sino hacer de estos una puerta de cara a un futuro en el que las sonrisas prevalezcan sobre la frustración; a uno en el que los peloteros reinen en Venezuela.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *