15 julio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Datincorp: Más del 60% de venezolanos no quiere un presidente vinculado al chavismo ni a la oposición

En el marco de los movimientos políticos que han surgido en las últimas semanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, la encuestadora Datincorp
Administración de Maduro volvería a las negociaciones en México

Caracas, 30 de mayo de 2022. En el marco de los movimientos políticos que han surgido en las últimas semanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024, la encuestadora Datincorp, ha difundido los resultados parciales de un estudio en el que consultaron cuál es la tendencia política con la que la población se siente más identificada en la actualidad.

Según la información publicada por Jesús Seguías, presidente de Datincorp, 63% de los venezolanos considera que el próximo presidente debe ser un líder que no pertenezca al chavismo ni a la oposición.

El 75% del estudio mostró resultados parciales sobre dos interrogantes a la población consultada:

De acuerdo a su criterio, el presidente ideal de Venezuela, electo en el 2024, debe ser un líder…”, a esta interrogante, el 13.5% opinó que debería ser del chavismo, mientras que el 14.2% indicó que su opción debería representar al chavismo.

“Algunas personas sostienen que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco ¿Usted comparte ese criterio?

Sobre esto, el 54.3% de la población consultada manifestó que están de acuerdo, mientras que el 41.9% se mostró en contra. Además, un 3.8% se abstuvo de opinar.

Presidenciales de 2024

Todo parece indicar que Maduro buscará la reelección por parte del chavismo. Mientras que dentro de la oposición han anunciado que realizarán unas primarias para 2023, proceso cuestionado por un sector que no se identifica con los partidos tradicionales.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, se refirió recientemente a los objetivos trazados desde la oposición de cara a las primarias de 2023, de donde saldría un candidato único para las presidenciales de 2024.

El también expresidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, informó que mantiene contactos con representantes de Vente Venezuela, Fuerza Vecinal y Alianza del Lápiz, con la finalidad de “ampliar la alianza”, exigencia que ha sido punto de inflexión desde algunos sectores de oposición.

«Queremos ampliar la alianza. Son factores importantes para que la alianza tenga éxito. Tenemos contacto con algunos representantes de esos movimientos. En lo único que no cambiaremos es en el objetivo de fondo: lograr elecciones libres, organizar a todos los que quieran un cambio», expresó.

Por su parte, la dirigente opositora y líder de Vente Venezuela, María Corina Machado ha desestimado unirse a la Plataforma Unitaria y ha dicho que no participará en unas primarias si estas son organizadas por el actual CNE.

Vea también en PDCTV:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *