Caracas.- Este 26 de julio, la Asamblea Nacional electa en el 2020 designó a Daniel Augusto Ramírez Herrera, como Defensor Público General.
Desde mayo de este año, Ramírez Herrera viene desempeñando el cargo de Defensor Público encargado. Este fue un nombramiento interino que hizo la AN de mayoría oficialista.

PERFIL DEL FUNCIONARIO RAMÍREZ HERRERA
Egresó de la Universidad Santa María como abogado; es especialista y magíster en Derecho Penal; doctor en Derecho Constitucional. De 2005-2010 y de 2019-2022 estuvo como coordinador general de la Defensa Pública del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según la Gaceta Oficial N° 41.082, de fecha 25 de enero de 2017, el funcionario se desempeñó como director general del Despacho del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.
El 12 de mayo, el diputado oficialista Pedro Carreño, postuló ante la plenaria de la AN elegida en el 2020, a Ramírez Herrera para que asumiera como encargado la labor de Defensor Público.
La designación fue apoyada de manera unánime, de hecho, esta decisión fue expuesta en la Gaceta Oficial No. 42.376 del 13 de mayo de 2022.
Este debe velar por la protección integral de los derechos humanos de la ciudadanía venezolana, así como resguardar el debido proceso.

POSTULACIONES A DEFENSOR PÚBLICO GENERAL
El 7 de julio se conoció la lista de nombres que se postularon para el cargo de Defensor Público General, en total se inscribieron 28 ciudadanos, entre ellos Elvis Junior Hidrobo Pérez y Darío Augusto Ramírez Herrera (encargado).
ACUERDO FIRMADO POR RAMÍREZ HERRERA COMO DEFENSOR PÚBLICO ENCARGADO
El 1 de julio la Defensoría del Pueblo y la Defensa Pública (DP) firmaron un acuerdo interinstitucional y académico, la finalidad, promocionar todo lo relacionado a Derechos Humanos en el territorio nacional.
En ese momento, rubricaron el documento el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz y el Defensor Público General (E), Daniel Augusto Ramírez Herrera.

Ambos entes se comprometieron a trabajar mancomunadamente en el impulso de diplomados, cursos y otras modalidades de enseñanza.
Con información de Al Navío / Prensa Defensoría del Pueblo
ENTÉRATE: ESTOS SON LOS MANDATARIOS QUE ASISTIRÁN A LA TOMA DE POSESIÓN DE GUSTAVO PETRO: ¿ESTÁ MADURO?
VEA TAMBIÉN:
También puede
leer en Punto de Corte:
Mantente informado a través de nuestras redes Twitter, Instagram, Facebook y YouTube síguenos