Dani Alves en libertad provisional tras pagar fianza

El exfutbolista Dani Alves fue dejado en libertad provisional este miércoles durante una reunión efectuada en la Audiencia de Barcelona.
Dani Alves, condenado por violar a una joven en Barcelona

El exfutbolista Dani Alves fue dejado en libertad provisional este miércoles durante una reunión efectuada en la Audiencia de Barcelona.

El exjugador brasileño deberá pagar una fianza de 1 millón de euros como parte del acuerdo, mientras continúa el proceso legal en su contra.

Dani alves, de 44 años, que fue sentenciado hace unas semanas atras a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona, el pasado mes de diciembre.

Entre las condiciones, deberá comparecer una vez por semana ante la Audiencia de Barcelona y no podrá comunicarse o acercarse a la víctima. La decisión de liberar a Dani Alves se produce un día después de la vista celebrada este martes. Donde la defensa del futbolista pedía la libertad del acusado bajo el argumento de que había cumplido con una cuarta parte de su condena.

Asimismo, Dani Alves, se encuentra en la cárcel de manera preventiva desde pasado mes de enero, donde ya había solicitado a los magistrados que lo dejaran en libertad y aseguró que no tenía intenciones de huir.

Sin embargo, la fiscalía se opuso a la medida tras considerar que el condenado dispone de medios económicos para escapar. Por lo que pidieron al tribunal mantenerlo en prisión de manera provisional.

Hasta el momento, la condena que enfrenta el brasileño no es firme, por lo que la fiscalía solicita un aumentar la condena a 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *