Caracas, 20 de julio de 2021. Ricardo Cusanno, presidente saliente de Fedecámaras, aseguró este martes que en Venezuela hay “una polarización de 50% y 50%”, para referirse a las diferencias políticas.
Es por ello que pidió llegar a consensos entre la empresa privada y la administración de Nicolás Maduro.
“Construyamos futuro con el diálogo”, dijo Cusanno en la instalación de la 77 Asamblea anual de Fedecámaras. “Ese futuro pasa por la institucionalidad. Hoy tenemos que rescatar el voto como la única vía de solución de diferencias”.
En el evento de los empresarios estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, además de los ministros de Comercio y del Trabajo y el viceministro Antibloqueo, William Castillo, además de diputados de la AN oficialista.
El presidente saliente sostuvo que la presencia de Rodríguez, muestra que “están tratando de construir relaciones”, entre el sector público y privado en pro del país.
“Fedecámaras no aspira ni espera réditos políticos. Quiere ayudar a los venezolanos y hoy, lo reiteramos ante las autoridades de la República”, dijo el empresario. “Teníamos 20 años que no nos encontrábamos en un espacio como este y hoy estamos aquí, porque se lo debemos al país. Con profundas diferencias y debo decir que esto no es casual”.
Cusanno señaló también que “nuestras propias bases no entendieron” que los tiempos de la política muchas veces no se adaptan a los tiempos de la economía, pero que “todos los venezolanos que generan bienes y servicios son empresarios, y sus necesidades deben ser atendidas”.
Lea también en Punto de Corte: La Causa R anunció que no participará en elecciones del 21Nov (+Comunicado)
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube