20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Frases de jefes de Estado sobre Venezuela durante la Cumbre de las Américas

Caracas, 15 de abril de 2018/-. Durante la sesión de plenaria de la VIII Cumbre de  Américas, los mandatarios y cancilleres miembros se refirieron a la falta de democracia en Venezuela, al desconocimiento de las elecciones presidenciales, la necesidad del gobierno de Nicolás Maduro de aceptar la situación de crisis humanitaria y  permitir el ingreso de ayuda internacional.

A continuación las intervenciones destacadas durante la jornada:

Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, aseguró que “no se quedarán de brazos cruzados” ante la situación de “estado fallido” en Venezuela que afecta a toda la región.

Mike Pence: “Estados Unidos no descansará hasta que Venezuela recupere su democracia”

Lea también: Declaración oficial sobre Venezuela en la Cumbre de las Américas.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, indicó no reconocerán “los resultados de unas elecciones diseñadas para maquillar una dictadura”.

Santos: Seremos implacables con el régimen opresor de Venezuela

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó a todos los países a “tomar acciones sobre lo que sucede” en Venezuela.

Trodeau: Continuaremos tomando acciones para restablecer la democracia en Venezuela.

El presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró que “no habrá espacios en nuestra región para alternativas a la democracia”.

Presidente Temer expresó preocupación de Brasil por la crisis política y económica en Venezuela

El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  alertó que “prácticamente en todo el continente existen gobiernos democráticos, es por ello que nos preocupa la gran situación en Venezuela”.

Peña Nieto expresó su preocupación por “ausencia de democracia” en Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, resaltó que el adelanto de elecciones en Venezuela “podría impulsar la migración masiva”.

Presidente de Panamá pidió acciones en conjunto para buscar salida para los venezolanos.

Eladio Loizaga, presidente de Paraguay, consideró como “ilegítimas” las elecciones en Venezuela debido a la falta de libertad de expresión.

Loizaga pidió una solución pacífica y democrática para Venezuela

La vicepresidente de Ecuador, María Alejandra Vicuña, mostró su preocupación por la situación, “Nos duele la hermana Venezuela, nos duelen sus muertos y por eso sus problemas no son ajenos”

Vicepresidente de Ecuador: Nos duele Venezuela, sus muertos, sus problemas no son ajenos.

Ante las declaraciones realizadas desde el Lima, el presidente de Venezuela calificó en cadena nacional de radio y televisión que  la Cumbre de las Américas fue un “fracaso” y que  “todo el que se mete con Venezuela se seca”.

Presidente Maduro aseguró que la Cumbre de las Américas fracasó.

Fuente: Venepress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *