Cuerpo policial del estado Zulia cesará funciones por “hostigamiento” (+Detalles)

Cuerpo policial del estado Zulia cesará funciones por "hostigamiento"(+Detalles)
polimiranda

Loading

Maracaibo, 06 de diciembre de 2021. En Gaceta Oficial número 42.260 publicada el 22 de noviembre de 2021 y difundida posterior al 1° de diciembre del presente año por diversos servicios de justicia, se pudo confirmar que el cuerpo de policía municipal de Miranda, en el estado Zulia, comenzó un proceso de cese de funciones.

Esto se da después de que el gobernador saliente, Omar Prieto, interpusiera una denuncia contra la institución por presunto hostigamiento y persecución contra Jorge Nava, quien era candidato por el Psuv a la alcaldía y que resultó ganador en las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Según el artículo 4 de la resolución, establece que la comisión integrada por Fretzer Eduardo Borges Yáñez, Raúl Manuel Mejías Contreras y Nuzcar Madeleine Rodríguez Materano –enviados por el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz- deberá concretar todo el proceso en un plazo de 30 días continuos. Por tal razón, se prevé que para antes de Navidad ya haya finalizado el cierre.

Entérese también: Táchira| Capturan a otros 4 menores que se habían fugado del retén de San Cristóbal

El Servicio Autónomo Imprenta Nacional, así como la página oficial del Tribunal Supremo de Justicia de la administración de Maduro, son algunos de los lugares que tienen disponible el oficio. Asimismo, la cartera ministerial antes mencionada, argumenta con el texto número 0167, con fecha del mismo 22 de noviembre, que se ordena el inicio del procedimiento de suspensión del ejercicio de las funciones policiales al cuerpo de policía del municipio Miranda del estado Zulia.

¿Cuándo fue solicitada?

El aun gobernador oficialista de la entidad occidental de Venezuela, Omar Prieto Fernández, solicitó la intervención del cuerpo municipal el 21 de agosto del año en curso después que recibiera una denuncia por parte del mismo Jorge Nava, candidato por el Psuv en aquel entonces y hoy alcalde de esa jurisdicción. En ella se hablaba de hostigamiento y persecución, por lo que tuvo Nava que poner la querella ante el Ministerio Público.

Corresponsalía del estado Zulia

Vea también en Punto de Corte:

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS