18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Conozca el nuevo anuncio de Cuba para la producción privada en la Isla

Cuba | Autorizan importación de equipos electrodomésticos de alto consumo eléctrico

Caracas, 01 de agosto de 2021. Este sábado, el Ministerio de Finanzas de Cuba, anunció que los productores privados serán exonerados del pago de impuestos de importación de insumos y materias primas hasta el 31 de diciembre, a tres semanas de las protestas que se llevaron a cabo en la isla.

La medida tiene “el objetivo de estimular la producción de bienes y prestación de servicios” privados; dijo la ministra Meisi Bolaños en una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Este “beneficio incluye a los productos que se importen en consignación para su venta en plaza” e insumos y materias primas para la producción agropecuaria; pero no “se aplicará a productos terminados”, aclara.

Entérese también: Alberto Mestre Jr. logra marca para Venezuela en los JJOO Tokio 2020 pero no avanza a la final de natación

La resolución se anuncia en Cuba cuando los trabajadores privados están a la espera de que se apruebe la reglamentación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El presidente Miguel Díaz-Canel anunció esta semana que el Consejo de Estado aprobaría su reglamento en los próximos días.

La autorización de las Pymes representa un paso más en las reformas económicas implementadas en el país socialista, en el que predomina la empresa estatal.

En febrero pasado el gobierno amplió a más de 2.000 las actividades en las que pueden laborar los trabajadores independientes en la controlada economía cubana.

La disposición anunciada el sábado fue precedida de otra que también exime de impuestos la importación sin límites de tecnologías que generan energía renovable, sus partes y piezas.

Con información de AFP

También puede leer en Punto de Corte:

https://puntodecorte.net/index.php/2021/07/31/venezuela-celebra/

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *