Cuatro aeronaves de fabricación china se han precipitado sin que la FANB explique las causas

Cuatro aeronaves de fabricación china se han precipitado sin que la FANB explique las causas/ Punto de Corte Imagen cortesía (2)

Loading

Caracas, 21 de junio de 2022.-Al menos cuatro aeronaves de fabricación china, pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se han estrellado en los últimos años. El más reciente accidente ocurrió el pasado 18 de junio; en el estado Zulia donde un avión K-8W Karakorum se precipitó en horas de la tarde; luego que los pilotos que se eyectaron de la aeronave.

Hasta el momento las autoridades no han explicado las causas de los siniestros. Sin embargo, la presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó que el copiloto que iba a bordo del avión, que se estrelló el pasado sábado, “no era efectivo militar activo de la Aviación Militar Bolivariana”.

A través de su página web, Control Ciudadano precisó que el hecho ocurrió entre los sectores Los Cortijos, ubicado en el municipio San Francisco, y el kilómetro 18, vía La Cañada de Urdaneta, de la entidad zuliana. A solo unas  20 millas del aeropuerto internacional de La Chinita.

Entérate: Maduro tiene una propuesta para resolver el conflicto armado entre Ucrania y Rusia

Todos los siniestros reportados hasta el momento son de aeronaves K-8W Karakorum, que fueron traídas desde China por la Administración de Nicolás Maduro; con el propósito de ser usadas en los entrenamientos avanzados de los efectivos de la aviación; así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en el territorio nacional.

De acuerdo a lo reseñado por Control Ciudadano, el primer evento de este tipo ocurrió en julio de 2010, donde una aeronave se precipitó después de despegar de la Base  Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil (BALANDA), en Barquisimeto, estado Lara. Mientras, que el segundo se reportaría solo dos años después, en el marco del desfile aéreo con motivo de la celebración del aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua.

La tercera aeronave china en precipitarse fue en Maracaibo, estado Zulia, en el año 2013; durante un entrenamiento nocturno, en la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta (BARU). Y un cuarto accidente en el año 2014; en medio de una maniobra de aproximación a la pista en el sector de la misma base aérea.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS