¿Cuánto gana un científico del IVIC? Conozca la realidad de hacer ciencia en Venezuela +Tabla Salarial

Nicolás Maduro habló este miércoles desde el IVIC en una jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación
científico

Caracas. Nicolás Maduro habló este miércoles desde el IVIC en una jornada de trabajo dedicada a la Innovación e Investigación en el campo científico.

Dijo, entre otras cosas, que su administración apoyará “con inversión, equipos, tecnología” a una Unidad de Terapia Celular.

Sin embargo, la realidad que viven los investigadores en Venezuela es muy diferente. Un científico En el IVIC gana un salario de entre 185 y 522 bolívares mensuales.

De acuerdo con una tabla que hicieron llegar a la redacción de Punto de Corte, reciben un pago mensual por Cestatickets de 45,00 BS.

Con el dólar paralelo a una tasa de 8,70 Bs, esto equivale a entre 22 y 60 dólares; sin contar las primas.

“Los conceptos tales como: prima por hijos e hijas, becas para hijos e hijas estudiantes, becas de estudio para los trabajadores y trabajadoras, contribución para trabajadores o trabajadoras con discapacidad, ayuda por hijas o hijos con discapacidad, día de la madre, día del padre, día del niño, bonos navideños, bonos de juguetes, ayuda por nacimiento, ayuda por matrimonio, se establecen en un valor de Bs. 12,50”, dice el texto de la tabla.

Tabla salarios IVIC

Bono “a dedo”

También les entregan un “bono científico”, que se le entrega a todos en el sector en diferentes escalas. Como no es un bono establecido, no está en el instructivo.

Trabajadores del sector señalan que se entrega “a dedo”, y que lo usan como una amenaza. Dependiendo del escalafón, este bono va desde 50 a 150$ mensuales “dependiendo del trabajo científico”.

Entérese también: Sebastiana Barráez | La extraña historia de cuatro detenidos en Apure: dos extranjeros que pedían llamar a militares brasileños y dos venezolanos relacionados con el ELN

Vea también: Emtrasur: La historia detrás de la incautación del avión venezolano- iraní

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Días
hrs
min
seg
Entradas recientes