Caracas, 30 de mayo de 2022.- Este domingo, el cuadro ‘La Mona Lisa’ sufrió un ataque por parte de un hombre que se encontraba en silla de ruedas y con una peluca de mujer, sin embargo, el Museo de Louvre se rehusó a pronunciarse.
La dirección del museo aún no ha tomado ninguna decisión legal con respecto a la torta que lanzó el individuo, pero sí anunciaron que evaluarán el incidente.
Fuentes manifestaron a la agencia EFE que evaluarán el altercado contra la Gioconda de Leonardo Da Vinci durante el día.
«Estamos esperando una reacción de la dirección», dijeron fuentes del museo.
Afortunadamente, según anunciaron las primeras informaciones, el cuadro se encuentra protegido por un cristal antibalas y la tarta que lanzó el hombre, no le ocasionó daños.
Entérate: Reciben en La Guaira a grupo de náufragos de embarcación africana (+detalles)
En videos difundidos en redes sociales se puede ver el momento en el que limpian el vidrio, la silla de ruedas enfrente y personas tomando fotos y videos.
El hombre en silla de ruedas fue conducido al exterior de la sala por el personal de seguridad mientras grita: «Pensad en la Tierra. Hay gente que está destrozando el Planeta. Es por ello que he hecho esto».
«Esto es una locura para mí pero un hombre vestido de anciana ha saltado de una silla de ruedas y ha intentado romper el cristal a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego ha procedido a embadurnar el cristal con tarta y arroja rosas por todas partes, antes de ser abordado por la seguridad», escribió en Twitter el usuario @lukeXC2002.
No es el primer ataque a la obra
Cabe destacar que un tiempo atrás, específicamente en el 2009, un hombre le lanzó una taza a la misma obra y anteriormente, en 1974 fue prestado a Japón y una mujer intentó destrozarlo con spray rojo.
La ‘Mona Lisa”
El lienzo, de principios del siglo XVI, es uno de los principales reclamos del Louvre que recientemente hizo obras en la sala donde se expone para poner orden en las aglomeraciones que suelen darse ante la Mona Lisa.
Para evitar agresiones contra la obra, le colocaron el vidrio antibalas, debido a que también en el año 1957, sufrió un pequeño daño luego que un visitante de Bolivia le lanzara una piedra.
«Tenía una piedra en el bolsillo y de pronto me vino a la cabeza la idea», expresó el hombre en el diario Le Monde.
VEA TAMBIÉN EN PDCTV:
También puede leer en Punto de Corte:
Síguenos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y YouTube