20 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

(Detalles) Cronograma electoral para las presidenciales 2018

El próximo 22 de abril, se realizará de forma adelantada las elecciones presidenciales en Venezuela, para el período 2019-2025.

Caracas, 08 de febrero de 2018/.- El próximo 22 de abril, se realizará de forma adelantada las elecciones presidenciales en Venezuela, para el período 2019-2025.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que el organismos se mantuvo en sesión permanente desde el pasado lunes, con el fin de analizar los posibles escenarios y elaborar el cronograma para el desarrollo del evento comicial, tal y como se detalla a continuación:

Registro Electoral

– El 20 de febrero será la fecha para el corte del RE. Ese día, además, culminará la jornada especial de inscripción en el padrón de votantes, que comenzará el 10 de febrero.

– El registro preliminar se publicará entre el 21 y el 25 de febrero, mientras que el proceso de impugnación a la data electoral se hará del 25 al 27 de febrero.

– La data definitiva de electores será entregada el 26 de ese mismo mes a los representantes de las organizaciones con fines políticos participantes en la elección, para la respectiva auditoría.

– La publicación del RE definitivo está programada entre el 28 de febrero y el 04 de marzo.

Postulaciones

-El 26 y 27 de febrero está establecida la presentación de postulaciones. Su proceso de admisión se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

– La sustitución de postulaciones está pautada para el 2 de marzo, mientras que la impugnación está prevista para el día siguiente.

Campaña Electoral

– La campaña electoral de los candidatos a presidente de la República Bolivariana de Venezuela se iniciará el 2 de abril y culminará el 19 de abril.

En el transcurso de ese mismo período el CNE realizará la Feria Electoral para ofrecer a los ciudadanos toda la información para el efectivo ejercicio del sufragio.

Vea otras informaciones sobre las elecciones en Venezuela aquí en Punto de Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *