17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Crean en la UBV la Escuela Nacional de Poesía

El pasado 8 de octubre, con la inauguración de la Escuela Nacional de Poesía, inició el desarrollo de la XVI edición del Festival Mundial de Poesía, que culminó sus jornadas diarias ayer con la instalación de esta instancia en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

“Empezamos aceptando el reto de los estudiantes que nos pidieron que el festival no fuera una estrella fugaz sino que permaneciera. Y lo hicieron creando escuelas en nuestros liceos y universidades para que la poesía se construya entre todos y se haga parte de la cotidianidad”

Expresó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

“Les pedimos asumir con nosotros ese riesgo maravilloso de torcer las palabras; desordenar el lenguaje”.

Sobre el Festival Mundial de Poesía

La homenajeada, Ana María Oviedo, agradeció y dijo sentirse orgullosa por la gran participación juvenil que tuvo el encuentro. “La semilla que va a dejar este festival es la Escuela Nacional de Poesía, que hoy queda instalada en esta universidad”, dijo luego del homenaje que le hicieran sus colegas nacionales e internacionales, Mayela Hernández, Nicanor Cifuentes y Francis Arguinzones, entre otros.

Nicolás Maduró encabezó en Caracas la inauguración del 16 Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2022, marco en el cual entregó el Premio Nacional de Historia 2021.

En el evento desarrollado en el capitalino Teatro Teresa Carreño y celebrado a propósito del Bicentenario del poema Mi Delirio en el Chimborazo, Maduro estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores, de miembros de su gabinete, de poetas y de invitados especiales, entre ellos los embajadores de Rusia, Cuba y Türkiye.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *