18 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Texto completo | Creada comisión de seguimiento y verificación firmado en México

Anexo A. Seguimiento y Evaluación del Acuerdo Social firmado en México

El Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social al Pueblo Venezolano, contempla la creación de una comisión de seguimiento y verificación constiuida por cinco representantes de cada parte que deberán ser designadas en 24 horas, y un facilitar nombrado por el Reino de Noruega. y deberán instalarse en los próximos 7 días.

La comisión de seguimiento y verificación dispondrá de presupuesto de financiamiento propio. Además será lanzado un portal web para la difucuión de la información generada.

A continuación el texto completo del Anexo A del Segundo Acuerdo Parcial de Protección Social al Pueblo Venezolano firmado en México.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este sábado 26 de noviembre la licencia que autoriza a la empresa petrolera Chevron a expandir sus operaciones en Venezuela, inmediatamente despues de la firma del acuerdo social entre gobierno y Plataforma Unitaria de Venezuela en México.

La esperada medida llega en respuesta a la firma del nuevo acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, tras reanudarse el proceso de negociación en México con la mediación de Noruega.

La Licencia General de Venezuela (GL) 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela.

Sin embargo, esta autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *