17 junio, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

COVID-19: la nueva variante “Omicron” que alarma a los expertos es una fusión de 30 mutaciones

COVID-19: la nueva variante 'Omicron' que alarma a los expertos es una fusión de 30 mutaciones

Caracas, 26 de noviembre de 2021.-Este viernes se detectó una nueva variante del coronavirus en Suráfrica, identificada como B.1.1.529, y bautizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como omicron, hecho que preocupa a la comunidad científica porque presenta una fusión de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que teme que sea la peor hasta ahora, y fue catalogó como una “variante de preocupación”, le dijo una funcionaria a Zain Asher a CNN.

En este momento, los investigadores están trabajando para comprender dónde están las mutaciones y qué podrían significar para el diagnóstico, el tratamiento y las vacunas, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS.

Así mismo se pudo conocer que a esta hora que hay pasajeros de Sudáfrica retenidos en Ámsterdam “cientos de pasajeros están retenidos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y están esperando ser testeados para covid-19 después de aterrizar desde Sudáfrica este viernes temprano”, dijo a CNN un portavoz del aeropuerto.

Los Países Bajos es uno de los últimos países de la Unión Europea en prohibir los viajeros de Sudáfrica y otras naciones del sur de África debido a las preocupaciones sobre la propagación de una nueva variante de coronavirus.

Dos vuelos, uno desde Ciudad del Cabo y otro desde Johannesburgo, aterrizaron este viernes por la mañana, hora local, dijo el vocero.

Lea también en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *