Preso político instó a mantener la presión social por las reivindicaciones salariales +Carta

Preso político instó a mantener la presión social por las reivindicaciones salariales +Carta

Loading

Caracas.- El dirigente sindical regional de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Reynaldo Cortés, instó a los venezolanos a continuar la lucha por las reivindicaciones laborales en el país; que se han visto seriamente afectadas en los últimos años producto de las precarias condiciones a la que es sometida la población, por la precarización de sus salarios.

El coordinador del partido político Bandera Roja en el estado Guárico; quien se encuentra privado de su libertad desde el pasado 7 de julio; afirmó que es imperativo continuar el camino “por conquistar la democracia”. Por lo que, a través de una carta, escrita desde su celda, instó a la población a “mantener la presión social”; a través de diversas organizaciones que trabajan por el respeto a los derechos humanos en el país.

Carta de un preso político

Mis estimados camaradas y compañeros de lucha; reciban mi abrazo fraterno y agradecimiento ante su solidaridad expresada en todas sus manifestaciones desde nuestra injusta e ilegal aprehensión.

Nuestra libertad, como la de todos los presos políticos en Venezuela, no es un acto aislado de la lucha política por la democracia. Por el contrario, es parte del proceso de liberación, el restablecimiento de las libertades democráticas así como la demanda de respeto a los derechos humanos hoy suprimidos por el régimen. En este sentido, es imperativo continuar el camino por conquistar la democracia y salarios dignos, entre otras tantas necesidades que sufrimos.

Entérate: Rodríguez Zapatero se reunirá con dirigentes de oposición (puntodecorte.net)

La organización ciudadana en torno a los Comités por la Libertad de los Luchadores Sociales y Presos Políticos en Venezuela, que den fisionomía al levantamiento de un poderoso Movimiento Nacional; mantener la presión social, además de la acción individual articulada convertida en una sola fuerza en todo el territorio nacional e internacional.

Nuestros nombres y siluetas, que hoy recorren las calles unidas a las luchas de los pensionados, jubilados, educadores, enfermeras, etc; no solo piden nuestra libertad, sino que reafirman nuestra presencia simbólica e inquebrantable compromiso sustentada moralmente desde las mazmorras, hacia los trabajadores y el pueblo venezolano.

Mi abrazo fraterno.

Reynaldo J. Cortés G.

Puede ver en Punto de Corte: La OIT regresa a Venezuela ¿Qué se ha logrado? Y ¿qué falta por cumplir?

También puede leer en Punto de Corte:

Camiones colombianos permanecen retenidos en Venezuela (puntodecorte.net)

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS