Caracas, 28 de junio de 2022. La Asamblea Nacional de Ecuador no alcanzó los votos necesarios para la destitución del presidente Guillermo Lasso.

La moción de destitución de Lasso se fundamentó en una supuesta conmoción interna a raíz del paro nacional que cumplió su día 16 de movilizaciones.

Los promotores requerían 92 votos para que se aprobara la moción. El resultado de la primera votación fue de 81 votos a favor, 42 en contra, 12 abstenciones y cero en blanco.

Sin embargo, Wilma Andrade pidió la rectificación de la votación. Argumentó que ocurrió un problema en su curul y votó a favor, cuando su intención era votar en contra de la destitución.

En la nueva votación se obtuvieron 84 votos afirmativos, 42 negativos, 11 abstenciones y cero en blanco.

“El debate sobre el pedido de destitución impulsado por el correísmo (Unes) concluyó con la participación de 109 de los 137 asambleístas”, reseña el diario El Comercio.

La sesión se celebró en modalidad virtual y duró alrededor de 20 horas en tres jornadas.

Más temprano este martes Lasso acusó directamente al correísmo de intentar “asaltar la democracia” en Ecuador con la moción para destituirlo.

La moción fue promovida en la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (Unes), afín al expresidente Rafael Correa.

“Todos somos testigos del intento de Unes de asaltar la democracia, de aprovechar el caos para destruir la institucionalidad en el Ecuador”, sostuvo Lasso en un mensaje en video publicado en redes sociales.

Con información de El Comercio

Entérese también: Estos son los requisitos para solicitar la pensión del IVSS

Vea también: Sacerdotes imputados por abuso sexual no cumplen condenas y son protegidos por la iglesia

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube