26 mayo, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Dip. José Gregorio Correa asegura que fiscal Karim Khan podrá actuar en Venezuela sin injerencias

Dip. José Gregorio Correa asegura que fiscal Karim Khan podrá actuar en Venezuela sin injerencias

Caracas, 1 de noviembre de 2021. El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, José Gregorio Correa considera que la invitación formal por parte de la administración de Nicolás Maduro al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan para que visitara Venezuela “es una buena señal”.

Correa señaló que pareciera que la administración madurista -la cual es acusada por la Corte de cometer crímenes de lesa humanidad y violaciones a los DDHH durante las protestas en 2014 y 2017- no tiene inconveniente con que Khan actúe mientras que se encuentre en el marco de lo que a él le corresponde.

LEA TAMBIÉN: Exclusiva| ¿Subirá el dólar paralelo a pesar de las intervenciones cambiarias? Economistas responden

“Tenemos que esperar a que el señor Khan revise y tenga acceso a todos el sistema de justicia y creo que la presencia del canciller Plasencia ayer, es una buena señal que el Gobierno pareciera que no tiene inconveniente con que actúe en Venezuela siempre y cuando sea dentro del marco de sus competencias”, dijo.

Por su parte, en el marco de las elecciones regionales del 21 de noviembre, Correa comentó que debido a la falta de unidad por parte de la oposición venezolana existe la posibilidad de que se pierdan algunas alcaldías y gobernacione en manos del chavismo.

“Cómo es posible que no seamos capaces de unirnos. Cómo vamos a explicar el 22 noviembre que perdimos o dejamos de ganar un sin números de alcaldías y gobernaciones por ir separados”, aseveró durante la entrevista.

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *