Corpoelec | Suspenderán servicio eléctrico en San Bernardino

Corpoelec

Loading

La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) anunció la suspensión del servicio eléctrico en la parroquia San Bernardino, en el municipio Libertador, Caracas, por labores de mantenimiento.

CORPOELEC, informó en sus redes sociales que “ejecutarán labores de sustitución de equipos” en la urbanización San Bernardino, calle Guaicaipuro este 4 de noviembre entre las 9:00 AM y las 3:00 PM, “para optimizar el servicio eléctrico en la entidad”. 

Sistema Eléctrico venezolano

El 5 de agosto, Nicolás Maduro afirmó en alocución pública que antes de finalizar el 2022, los servicios públicos venezolanos estarán recuperados. Sin embargo, la profunda y continuada crisis del sistema eléctrico venezolano, que lleva más de dos décadas, hace que esta promesa de Maduro apunte más a supuestos deseos que a realidades concretas.

La Asociación Venezolana de Energía Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (AVIEM), afirma en su propuesta para el Plan País (2019) que, en los últimos veinte años:

“Venezuela pasó de ser un país totalmente electrificado (97 por ciento de cobertura) y con un sistema robusto, otrora ejemplo en Latinoamérica, que poseía un moderno parque de generación hidroeléctrica y térmica, una red de transmisión adecuada a nuestros requerimientos, una red de distribución confiable para atender la prestación del servicio eléctrico continuo y de manera confiable en industrias, comercios y en comunidades, tanto agrícolas como residenciales, a poseer una industria eléctrica y un sistema eléctrico en colapso operacional, deteriorado, difícil de rehabilitar y recuperar”.

También puede leer en Punto de Corte

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS