21 abril, 2024

Suscríbete | Iniciar Sesión

Vente Venezuela: Corpoelec se llevó los fusibles de la Embajada Argentina en Caracas

Pedro Urruchurtu, dirigente de Vente Venezuela, refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas, hizo pública la denuncia sobre Corpoelec
Corpoelec

Pedro Urruchurtu, uno de los líderes de Vente Venezuela refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, hizo pública la denuncia de que funcionarios de Corpoelec cortaron el suministro eléctrico de la residencia diplomática desde el lunes. Urruchurtu expresó su preocupación por esta situación, considerando que viola los compromisos internacionales adquiridos por Venezuela en la Convención de Viena respecto a la protección de instalaciones diplomáticas.

La Oficina de la Presidencia de Argentina también expresó su inquietud por la interrupción del suministro eléctrico en su residencia oficial en Caracas por parte de Corpoelec y advirtió al régimen de Maduro sobre cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático y ciudadanos bajo protección argentina, recordando la obligación del Estado receptor de resguardar las instalaciones diplomáticas.

A pesar de estos eventos, Urruchurtu aseguró que se encuentran bien y que el personal de la Embajada Argentina les ha brindado todas las atenciones posibles. Agradeció la protección brindada por el Estado argentino ante la escalada de persecución por parte del régimen de Maduro. Este incidente se enmarca en un contexto de tensión política, donde recientemente se emitieron órdenes de captura contra colaboradores de la líder opositora María Corina Machado y varios dirigentes de Vente Venezuela permanecen encarcelados.

También puede leer más noticias en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *